Procedimiento: Se mejora el tamaño y la apariencia de las mamas gracias a la colocación de prótesis de suero salino o silicona, ya sea debajo de o sobre el músculo pectoral, que produce una mejora estética. La utilización de prótesis rellenas de gel está autorizada por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica).
Duración: Este procedimiento dura aproximadamente dos horas.
Anestesia: Se administra una anestesia general para dormir completamente al paciente. También puede emplearse una sedación vía intravenosa combinada con anestesia local.
Necesidad de hospitalización: Depende de la decisión que tome el médico asignado al paciente.
Recuperación: El paciente puede volver a trabajar en tan sólo unos días. Deberá evitarse cualquier contacto físico con las mamas (exceptuando el sujetador) durante aproximadamente tres o cuatro semanas. Las cicatrices madurarán y se alisarán en un plazo de tres meses a dos años después de la operación, dependiendo de la recuperación de cada individuo.
Resultados: Los resultados varían de un paciente a otro. Sin embargo, el efecto global es un realce de pechos que lleva consigo una mejora en el aspecto.