Cirugías faciales

Hilos Tensores

Procedimiento: No son procedimientos quirúrgicos, consisten en la inserción de suturas en la cara para crear un efecto de elevación o estirar y afirmar los tejidos suaves faciales. Se recomienda sobre todo a las personas que tienen la piel facial flácida o signos de envejecimiento en la zona mediofacial, pómulos, frente y cuello. Este procedimiento puede realizarse en un área selectiva. Los hilos se presentan en varias configuraciones: cortos, hilos bi-direccionales (APTOS, Feather lift); o los largos bi-direccionales (BARBED SUTURE LIFT), o hilos largos y unidireccionales (Contour threads). Cada variedad de hilos crea efectos diferentes (por ejemplo, firmeza vs. elevación). Estos hilos pueden emplearse junto con la cirugía facial tradicional o las técnicas endoscópicas.

Duración: Entre 30 a 40 minutos.

Anestesia: Anestesia local con o sin sedación.

Necesidad de hospitalización: Éste procedimiento no suele requerir la hospitalización del paciente. El paciente puede abandonar la clínica una vez realizada la intervención.

Recuperación: El paciente se recupera en 24-48 horas. En ocasiones, las arrugas y los pliegos en la piel pueden persistir durante varias semanas.

Resultados: Estas técnicas son excelentes para obtener un efecto temporal. Los resultados duran de uno a dos años, después habrá que insertar hilos nuevos para mantener o mejorar el efecto. Estos hilos deberían analizarse del mismo modo que el resto de los procedimientos e implantes temporales, como el Botox, en los que las pérdidas de resultados tras un cierto periodo de tiempo no se consideran fallos. Junto con otras técnicas no quirúrgicas como las inyecciones de Botox o materiales de ácido hialúronico para dar volumen al tejido blando, y la IPL (terapia leve de luz pulsada intensa) o Thermage (el uso de radiofrecuencia para estirar la dermis de la piel), el rejuvenecimiento puede ser notable pero temporal.